cargando...

A última lancha xeiteira

Sin título-8

El viernes 24 de junio a las 19.30 tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal:

“A última lancha xeiteira” en el Museo Massó (Bueu)

Comisaria: Covadonga López de Prado Nistal
Colabora: Museo do Mar de Galicia y Escola-Taller de carpintería de ribeira de Marín “A Aixola”.
Fechas: 24 de junio de 2011- junio de 2012
Lugar: Muso Massó
Organiza: Museo Massó. Dirección Xeral do Patrimonio Cultural. Consellería de Cultura e Turismo

Con este proyecto el Museo Massó da continuidad a la serie de exposiciones temporales didácticas iniciada el pasado año bajo el título genérico de Una Pieza Singular. Cada uno de estos proyectos se desarrollará a partir de una pieza de la colección del Museo, elaborándose un discurso cuyo hilo argumental nos permita establecer conexiones entre esta y otras piezas de nuestro fondo museográfico. El objetivo es explotar al máximo los recursos de la propia colección, que será reforzada puntualmente por préstamos de otros Museos.

La exposición temporal de larga duración A última lancha xeiteira gira en torno al pecio de la Marina, la última lancha xeiteira original que se conserva y que forma parte de la colección de embarcaciones tradicionales del Museo Massó. Este tipo de embarcaciones habían desaparecido de nuestras costas en la década de los años 60. El pecio, recuperado del fondo de una marisma en 1991 y que por primera vez será expuesto al público, podrá ser contemplado en un espacio reservado exclusivamente para la Marina y en un ambiente que evoca a las carpinterías de ribeira. Así mismo, se reserva una sección temática dedicada al oficio del carpintero de ribeira y a la construcción de la réplica de la Marina, la Nova Marina, construida entre 1992 y 1993 a raíz de la recuperación del pecio. El discurso expositivo propone además un recorrido por las circunstancias históricas y económicas que marcaron el auge y el fin de este tipo de embarcación.

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X