Rutas Literarias por Compostela – (Mención especial a la calidad e innovación por SEDIC)

Acceder al trabajo: Ruta Literaria por Compostela

 





La aplicación virtual “Rutas literarias por Compostela“, surge con la pretensión de acercar la ciudad compostelana a sus ciudadanos desde una dimensión literaria, a través de la mirada de aquellos autores gallegos que supieron recoger en sus obras su monumentalidad y belleza, reflejando también el carácter y las costumbres de sus habitantes.

Las obras seleccionadas pertenecen a escritores gallegos: Carlos G. Reigosa, Diego Ameixeiras, Suso de Toro, Román Raña y Xelís de Toro, que describieron en sus obras las calles, rincones y monumentos emblemáticos de la capital gallega influenciados por el misterio y el ambiente más oscuro de la ciudad.

Son once lugares que el usuario puede visitar virtualmente con panorámicas de 360º, identificados mediante la aplicación de Google Maps, que corresponden  a los  once fragmentos de las cinco obras seleccionadas: O crime da rúa da Moeda Vella, Asasinato no Consello Nacional, Seis cordas e un corazón, Ambulancia Crime en Compostela.
Fragmentos que la aplicación permite leer y oir en gallego y castellano, gracias a la colaboración de personas muy destacadas de nuestra cultura, como por ejemplo:  David Amor, Luís Zahera, Mon Santiso, Luís Iglesia e J.L. Vázquez Rey.

Enlaces en Internet:

Noticia de la Voz de Galicia Convocatoria premio calidad SEDICActa Jurado SEDIC 2013Fotos de la entrega de premios.

Audio roteiro